meta name="keywords" content="seguridad informática, virus, malware, reparación ordenadores, mantenimiento informático, consultoría informática, servicio técnico, reparación portátiles, diseño web, informática empresas">

Consejos para mejorar la seguridad informática de su empresa

Algunos consejos para ayudarle a prevenir posibles ataques de ciberdelincuentes y cuidar la seguridad informática de su empresa o negocio.

InforCor






La buena salud informática de una empresa es un pilar básico y fundamental para su productividad. La seguridad informática es vital y seguir estas pautas básicas le ayudarán a mantener sus datos a salvo, previniendo los ataques cada vez más comunes de los ciberdelincuentes.

Correo electrónico.

Los correos electrónicos son un punto débil a través del cual su empresa puede sufrir un ataque. Hay que prestar atención fundamentalmente en dos cosas. Por un lado, los archivos adjuntos. Todavía hoy en día muchas personas comenten el error de abrir archivos adjuntos de remitentes desconocidos y poco fiables. Por otro lado, los correos electrónicos que supuestamente vienen de empresas conocidas (como Bancos o compañías eléctricas) y solicitan información confidencial. En ninguna circunstancia debe facilitar información de ese tipo a través de correo electrónico. Estas empresas (las de verdad) nunca nos solicitarán esta información confidencial via e-mail. Este tipo de correos puede identificarlos porque la dirección que los envía contiene el nombre de la empresa y un dominio similar, pero con alguna variación con respecto a la empresa "legítima".

Software.

No descargar nunca ningún programa si no se conoce el fabricante. Incluso si conocemos el fabricante del programa, cuando procedamos a su instalación nos detendremos en cada paso y leeremos cuidadosamente lo que se nos está ofreciendo. En muchos casos, aparte del software que hemos descargado y que queríamos instalar, no encontramos con "sorpresas" añadidas, generalmente malware camuflado. Otra medida básica, es mantener los programas instalados actualizados. Esto, ni que decir tiene, sirve también para el sistema operativo. Siempre que nuestro sistema y nuestro software esté actualizado, correremos menos riesgos puesto que las últimas versiones son menos vulnerables que las versiones desactualizadas.

Contraseñas.

Debemos olvidarnos de contraseñas sencillas. A mayor dificultad, menos vulnerabilidad. Olvídemonos de nombres, fechas de nacimiento y números sencillos (del tipo 1234). Crearemos contraseñas díficiles y complejas y las cambiaremos de tanto en cuanto, mínimo cada 6 meses.

Antivirus.

No debemos tomar riesgos innecesarios y utilizaremos siempre un antivirus. Es recomendable también instalar aplicaciones antimalware y un cortafuegos para detener ataques externos y evitar que alguien pueda conectarse a nuestro ordenador y tener acceso a nuestros valiosos datos.

Redes Wifi. 

Evite conectarse a redes inalámbricas abiertas, puesto que al no tener ningún tipo de seguridad estaría facilitando el acceso a su ordenador o smartphone y cualquiera podría incluso tomar posesión de él.

Copias de seguridad. 

Las copias de seguridad son vitales pero desgraciadamente la experiencia nos dice que no son una práctica habitual. Implante un sistema de copias de seguridad regulares (mejor si se realizan a diario) y de esta manera se asegurará que no se pierdan sus valiosos datos, suceda lo que suceda.

No sirva la información confidencial de su empresa en bandeja de plata y proteja su seguridad informática. Si quiere que revisemos el estado de la seguridad informática de su empresa, póngase en contacto con nosotros y le realizaremos un informe sin coste alguno con sus puntos débiles y las soluciones que mejor se adapten a su negocio. En InforCor somos expertos en seguridad informática con muchos años de experiencia... ponga su negocio en buenas manos.


Comparte esta página